martes, 27 de abril de 2010

¿Quién engaña?

No contesta, no contesta.
Tal vez está dormidito.
No, tal vez está metido en la misma oscuridad con esa otra.
Tal vez esta noche no voy a llamar más.
No, tal vez voy a marcar la última vez.
Tres, uno, tres, cuatro, cinco, seis….
Tal vez mejor que se me olvide el resto del acostumbrado número.
No, tal vez recuerde el maldito por siempre.
Tal vez conteste y hablemos un rato perfecto.
No, tal vez lo apague y yo siga llorando.
Tal vez aprenda, me dé la vuelta y quede apaciblemente dormida.
No, tal vez me pare, coja el carro y en diez minutos este en esa casa.
Tal vez toque el timbre y hable pacientemente con la empleada.
No, tal vez me monte por el balcón y entre por la ventana.
Tal vez el bulto que se mueve sea él teniendo un sueño agitado.
No, tal vez esta revolcándose con alguien más.
Tal vez prenda la luz y los anticipe.
No, tal vez levante las cobijas y los sorprenda.
Tal vez me mira así porque me ama.
No, tal vez sólo muere por seguir en donde iba.
Tal vez me vaya.
Tal vez me acueste.
Tal vez se me olvide todo.

No contesta, no contesta.
No tal vez… sin duda: está dormidito.

Catorce de Diciembre, 2009

No hay comentarios: